En un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) dio a conocer que realiza operativos para verificar que las unidades de transporte público de pasajeros con itinerario fijo, es decir “rutas”, respeten el ajuste de dos pesos autorizado a la tarifa mínima de este servicio.
Al respecto detalló que se han aplicado tres infracciones a igual número de vehículos del transporte colectivo, debido a que no respetaron el precio del pasaje, de acuerdo a lo establecido en el periódico oficial "Tierra y Libertad" del estado de Morelos, a partir del pasado 20 de agosto.
La implementación de los operativos derivó de una queja ciudadana, asimismo las infracciones fueron realizadas a dos unidades de la ruta 17 de la zona oriente y una de la ruta 19 en la zona metropolitana de la entidad.
Finalmente se señala que con estas acciones "el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), mantiene el compromiso de ordenar el servicio de transporte público en beneficio del público usuario".