Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes protestan por el despido de maestros en CMA


  • (3 Likes)
  • Comentar

También exigen una plantilla docente de alto nivel.

Estudiantes del Centro Morelense de las Artes (Cema) se manifestaron en demanda de la reinstalación de once maestros que no fueron recontratados este semestre y para exigir una plantilla docente de alto nivel.  

Los jóvenes de la licenciatura de Teatro, este lunes tomaron de manera simbólica las instalaciones y colocaron pancartas en las paredes del edificio para luego realizar bloqueos intermitentes en la avenida Morelos, en el centro de la ciudad.  

Expresaron que las autoridades de la institución de educación superior aplicaron “una política de represalia” en contra de los profesores que pidieron regularizar su situación laboral conforme a la legislación vigente. Argumentaron que todos los docentes del Centro se ven forzados a firmar un contrato de prestación de servicio cada seis meses para no darles seguridad social y prestaciones.   

“Esto nos deja en situación vulnerable porque los maestros seguían dando clases, sin tener una respuesta sobre su situación, y finalmente interpusieron una demanda laboral. A nosotros nos afecta porque no hay certidumbre ni seguimiento pedagógico” argumentaron.  

Además, consideraron que los cambios repentinos generan desequilibrio en la formación profesional; esta lucha, anotaron los inconformes, beneficiaría a todos los docentes de las diversas carreras o programas de estudio e incluso a ellos si llegaran a ser la próxima generación de maestros.  

Los jóvenes pidieron a la Secretaría de Turismo y Cultura -de la que forma parte el Cema- que aplique la ley y garantice la permanencia de una plantilla académica de alto nivel. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,865,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Designa Cuauhtémoc Blanco a nueva titular de la Secretaría de Administración
Sig. Solicitará Sedagro presupuesto de alrededor de 300 mdp para 2022

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.