Últimas Noticias

No habrá aumento en impuestos en 2022: Boggio Tomasaz


Lectura 1 - 2 minutos
No habrá aumento en impuestos en 2022: Boggio Tomasaz
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá aumento en impuestos en 2022: Boggio Tomasaz


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Tampoco se contempla rescate financiero de municipios, señala la secretaria de Hacienda.

El Poder Ejecutivo no contempla aumentar las tasas de impuestos ni imponer nuevas cargas tributarias en el presupuesto del 2022, afirmó la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino.

La funcionaria explicó este martes en entrevista que el aumento de ingresos para el próximo ejercicio fiscal (por alrededor de 500 millones de pesos) se proyecta lograr mediante aspectos como el ajuste en UMAS y el crecimiento de la base tributaria. Dejó en claro que por indicaciones del Ejecutivo estatal no se ha considerado incrementar o crear impuestos o pagos de derechos.  

Por otra parte, indicó que por el momento no se tiene considerado algún rescate a los municipios, aunque hay algunos que enfrentan complicaciones para el cierre de este año, entre los que figura Puente de Ixtla. 

Tomasaz Merino comentó que sólo se considera hasta ahora como alternativa el adelanto de participaciones del próximo año, en el mes de diciembre, para que los ayuntamientos cierren sus gestiones. Comentó que dicha ayuda dependerá también de la respuesta que dé el gobierno federal a la solicitud de ampliación presupuestal que hizo el gobierno del estado para concluir el 2021. “De alguna manera es como financiarles, sólo es un anticipo”, anotó. 

En cuanto a los recursos para la atención de desastres, la funcionaria comentó que existe un fondo de 63 millones de pesos etiquetado en el presupuesto para ese rubro, pero explicó que están a la espera del reporte de daños y están trabajando en los lineamientos. Se tiene que valorar cuántas familias resultaron afectadas y los daños. 

Precisó que de esos 63 millones de pesos, 30 millones están en un fideicomiso destinado a protección civil, pero apenas se está trabajando en los lineamientos para poder activar el fondo. “Son fondos que se hacen para reconstrucción como tal, el tema es esperar que los municipios se declaren en emergencia… estamos esperando la valuación y analizar si es necesario activar ese fondo, porque también se etiqueta para todo el ejercicio, recordemos que faltan otros meses, digo, esperemos que no sea necesario, pero no podemos agotarlo en su totalidad”, subrayó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,538 Posts 84,331,232 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. DIF Morelos da esperanza a damnificados tras días difíciles por desbordamiento del río Yautepec
Sig. En el aire designación de jueces laborales por falta de reforma

Hay 4554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.