La noche del miércoles, el perredista Jorge García Ocampo, regidor de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del ayuntamiento de Emiliano Zapata, sufrió un atentado por sujetos desconocidos, quienes dispararon a la fachada de su casa y su automóvil.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, el martes el funcionario recibió una llamada telefónica, en la que lo amenazaron “ya le bajara a los cuestionamientos en cabildo”, ya que hace una semana, el funcionario denunció presuntos actos de corrupción en la Dirección de Tránsito de Emiliano Zapata, ya que presuntamente se cobran multas de 3 mil pesos a las personas que manejan en estado de ebriedad, pero sólo son reportados 600 pesos a la Tesorería.
El funcionario del sol azteca llegó esta madrugada a su casa localizada en la calle Independencia número 47 de la colonia Tres de Mayo, y justo cuando ingresó a su domicilio, varios sujetos dispararon en repetidas ocasiones contra su coche y la fachada de su casa.
“Me tiré al piso y por fortuna no me hirieron, tampoco a mi familia; escuché que gente corría, y al parecer un auto ya los esperaba en la esquina”.
Ante tal situación el regidor inició su denuncia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en la que responsabilizó de cualquier cosa que le pueda pasar a él o su familia, al alcalde de Emiliano Zapata Alberto Figueroa Valladares y su esposa Catalina Ríos de Figueroa, pues señaló que días antes, el alcalde lo retó a golpes en el cabildo.
La querella también señala al secretario de Seguridad Pública José Manuel Pineda, a quien le ha exigido esclarecer las cifras del cobro de multas por los operativos en los que se ha implementado el alcoholímetro.