Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Citarán al Congreso a fiscal y a titular de CES


  • Like
  • Comentar

Demandan a FGE el esclarecimiento de asesinatos de dos líderes sociales.

El Congreso del estado citará en los próximos días al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, y al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para que rindan cuentas por los hechos violentos registrados en las últimas horas en Cuernavaca y en todo el estado, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala.


El legislador panista condenó los asesinatos del activista Rodrigo Morales Vázquez y del líder social de la colonia Antonio Barona, Alejandro García Zagal en la capital del estado y demandó a las autoridades estatales que se esclarezcan los hechos.


De igual forma, adelantó que citarán ante el Congreso del estado al fiscal general y al comisionado estatal de Seguridad, para que ante las Comisiones de Seguridad Pública y de Justicia y Derechos Humanos informen acerca de las acciones que llevan a  cabo ante la violencia que se registra en la entidad.


"Que los titulares de los órganos encargados de dar seguridad para los ciudadanos nos informen qué se está haciendo, en qué se está trabajando. Sabemos de los hechos que condenamos y también exigimos a las autoridades que hagan su trabajo y se pueda desmenuzar (sic) qué está pasando en el estado", declaró.


Sánchez Zavala informó que, el próximo 17 de septiembre el fiscal general Uriel Carmona también acudirá ante el Pleno del Congreso del estado a rendir su informe semestral de trabajo, cuando también buscarán abordar diversos asuntos pendientes en los que la institución no ha dado resultados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,239,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atiende PC Cuernavaca llamado para captura de boa y retiro de árbol
Sig. Sin recurso TSJ para pago de sueldo a personal en el cierre del año

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.