Últimas Noticias

En Morelos, 45,414 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,389 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 45,414 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,389 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 45,414 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,389 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 202 mil 610 personas, de las cuales se han confirmado 45 mil 414 con coronavirus covid-19; mil 37 están activas y se han registrado cuatro mil 389 defunciones.

Los nuevos pacientes son 123 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, así como de Teotlalco en Puebla y de Chiautla en el Estado de México, de las cuales 107 se encuentran aisladas en sus hogares, 12 hospitalizadas como graves, dos como no grave y dos decesos.

También 107 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, así como de Tlaxcala, Tlaxcala y Jolalpan en Puebla, de los cuales 92 están en aislamiento domiciliario, 12 hospitalizados como graves, dos no graves y un fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 10 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, los cuales padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también ocho féminas de Cuautla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec y Zacualpan de Amilpas, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca.

La institución mencionó que de los 45 mil 414 casos confirmados, 84 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 622 son personal de salud: médicos, 764, de los cuales 704 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 196, con mil 174 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 662, 618 ya sanos, con 18 decesos.

Reiteró el llamado a las y los ciudadanos a no bajar la guardia y a mantener las medidas de higiene; en caso de tener una dosis o esquema completo de vacunación contra covid-19 es fundamental portar el escudo de la salud y proteger el bienestar de las y los integrantes de la familia que aún no han sido inmunizados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,144,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia operativo 'Quincena Protegida' en Cuernavaca
Sig. Conmemora Cuauhtémoc Blanco CCXI aniversario del inicio de la Independencia de México

Hay 6195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.