Últimas Noticias

Simulador local de semáforo de riesgo epidémico, en naranja


Lectura 2 - 3 minutos
Simulador local de semáforo de riesgo epidémico, en naranja
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Simulador local de semáforo de riesgo epidémico, en naranja


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

*Será la autoridad sanitaria federal quien informe de manera oficial*

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes en un comunicado que de acuerdo al simulador del semáforo de riesgo epidémico, Morelos podría quedar en color naranja durante las siguientes dos semanas; sin embargo, será la autoridad sanitaria federal quien informe de manera oficial.

Asimismo, la dependencia estatal detalló que a la fecha en Morelos se han estudiado 203 mil 537 personas, de las cuales se han confirmado 45 mil 963 con coronavirus covid-19; mil 173 están activas y se han registrado cuatro mil 429 defunciones.

Los nuevos pacientes son 92 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 80 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Tepetlaoxtoc en Hidalgo, quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec y Yautepec, los cuales padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad; también, seis féminas de Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec, que presentaban diabetes, inmunosupresión y obesidad.

La institución mencionó que de los 45 mil 963 casos confirmados, 84 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 625 son personal de salud: médicos, 764, de los cuales 709 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 198, con mil 179 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 663, 619 ya sanos, con 18 decesos.

Indicó que al corte del 17 de septiembre se registra una ocupación hospitalaria sectorial del 43.8 por ciento; ante este escenario, invitó a la población a mantener las medidas de higiene en todo momento y evitar las aglomeraciones.

Derivado del riesgo alto de contagios por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, la Secretaría de Salud agregó que las medidas efectivas para romper la cadena de transmisión son el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, así como el estornudo de etiqueta.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,128,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne gobernador con titular de Segob, por segunda ocasión
Sig. Morelos continúa en semáforo naranja

Hay 6225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.