Últimas Noticias

Evitar exceso de confianza y no abandonar medidas anticontagio: CMCC-19


Lectura 1 - 2 minutos
Evitar exceso de confianza y no abandonar medidas anticontagio: CMCC-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Evitar exceso de confianza y no abandonar medidas anticontagio: CMCC-19

  • Like
  • Comentar

*Leve baja de contagios y aumento de fallecimientos hasta el domingo 19*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) llamó a no bajar la guardia para evitar contagios de coronavirus, ya que si bien han disminuido ligeramente los nuevos casos, las defunciones aumentaron en la última semana.

Como indicativo de la continuidad de casos, desafortunadamente muchas escuelas regresaron al modo virtual de clases, por lo que es necesario avanzar en los esquemas de vacunación en todos los grupos de población, precisó el secretario técnico del CMCC-19, Rafael Chávez Martínez.

El panorama epidemiológico hasta el pasado 19 de septiembre evidencia una ligera disminución de casos, con respecto a los registrados hasta la semana del 12 de este mes; aún así las cifras del acumulado semanal son preocupantes, con 302 nuevos casos en Cuernavaca, 130 Cuautla, 48 Temixco y 195 en Jiutepec, por lo cual Morelos sigue en semáforo naranja.

Mientras que la defunciones del 12 al 19 de septiembre se mantuvieron en 32 para la capital del estado; aumentaron de ocho a 11 en Cuautla, de siete a 27 en Temixco y de ocho a nueve en Jiutepec, con un total de 100 defunciones en toda la entidad, en la misma semana, y 966 hospitalizaciones.

Las titulares de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, Paola Blanco Pineda; DIF municipal, Angélica Alejandre Valeriano y Andrés Remis Martínez, de Desarrollo Económico, coincidieron en la alerta a la población en general a no disminuir las precauciones para no contraer el virus.

En tanto, el ayuntamiento capitalino, a través de las instancias mencionadas, así como de Seguridad Pública y Protección Civil, mantiene los programas de vigilancia de las medidas de protección entre la población, además de asesorías en protocolos de prevención a empresas y escuelas públicas y privadas que lo soliciten.

"En el momento en que se baja la guardia y se descuida el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y uso del antibacterial, surgen los contagios", concluyeron integrantes del CMCC-19.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,724,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limpia maquinaria de Sedagro importantes vialidades de Hueyapan
Sig. Trabaja SAPAC para restablecer el servicio de agua en diferentes colonias

Hay 6842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.