Últimas Noticias

Sí nombrarán a titular del Inmujer con anterior convocatoria


Lectura 1 - 2 minutos
Sí nombrarán a titular del Inmujer con anterior convocatoria
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sí nombrarán a titular del Inmujer con anterior convocatoria


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Analizarán perfiles de 14 aspirantes.

Los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias que integran el Congreso del estado analizarán hoy viernes los perfiles de las 14 personas que aspiran a ocupar la titularidad del Instituto de la Mujer de Morelos. Se prevé que la próxima semana se concrete dicho nombramiento.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Paola Cruz Torres, informó que, derivado de un análisis jurídico, se determinó la viabilidad de darle continuidad al procedimiento que inició la LIV Legislatura para designar a la titular del Instituto de la Mujer, cargo que se encuentra acéfalo desde  28 de agosto pasado.


Explicó que no sería viable reponer el procedimiento, como plantearon algunos legisladores, ante el derecho que generaron las 14 aspirantes  al cargo dentro del proceso que iniciaron los ex diputados en agosto pasado.


"Creemos que lo más correcto es retomar el procedimiento desde donde se quedó y revisar los perfiles para hacer el nombramiento", indicó la legisladora.


Explicó que si hoy se logra un acuerdo de mayoría durante la reunión de la JPyG, la próxima semana se sometería a  consideración del Pleno la designación de la titular del Instituto de la Mujer.
De igual forma, los coordinadores parlamentarios iniciarán hoy la revisión de los perfiles de los ciudadanos Humberto Díaz Vargas, Jorge Luis Gama Millán y Laura Adriana Nieto Patricio, que integran la terna que envió el Poder Ejecutivo para nombrar al titular del Centro de Conciliación Laboral.


Aunque el Poder Judicial del estado confirmó que se aplazó hasta noviembre la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Laboral, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no descartó que la próxima semana pudieran también avanzar en dicha designación.


Por otro lado, la diputada Cruz Torres confirmó que se inició una revisión de los nombramientos que realizó la pasada legislatura, como el de los integrantes de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y cuatro magistrados del Poder Judicial.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan vacunación a grupo de 18 a 29 años en Tlayacapan, Tlaquiltenango, Atlatlahucan y Axochiapan
Sig. Aumentan casos de covid-19 en el Congreso local; hay cuatro confirmados

Hay 6069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.