Últimas Noticias

Realizan examen práctico inscritos a concurso para designar a jueces laborales


Lectura 1 - 2 minutos
Realizan examen práctico inscritos a concurso para designar a jueces laborales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan examen práctico inscritos a concurso para designar a jueces laborales


Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*Los interesados tuvieron que elaborar un proyecto de sentencia de un juicio en materia de trabajo, en un tiempo máximo de cuatro horas*

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que este fin de semana, los inscritos a la convocatoria del “Concurso abierto de oposición para la designación de jueces especializados en materia de trabajo” llevaron a cabo la segunda etapa, denominada “caso práctico”, donde tuvieron que elaborar un proyecto de sentencia de un juicio en materia de trabajo.

Al respecto, el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, refirió que los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial Estatal seleccionaron expedientes de juicios laborales previamente clasificados y determinaron el material de consulta que utilizaron las y los participantes para la elaboración del proyecto de sentencia, todo ello con la finalidad de preservar la confidencialidad en el concurso.

La realización del examen de solución del caso práctico se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa, de la colonia Chamilpa en Cuernavaca, y su duración máxima fue de cuatro horas.

Jasso Díaz recordó que, de acuerdo con la convocatoria, la evaluación estará a cargo de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial Estatal, donde por ningún motivo tuvieron acceso a la información de la identidad de los concursantes ni su vinculación con alguno de los proyectos de resolución calificados.

Tras concluir las etapas de “examen de conocimientos teóricos y caso práctico” en las instalaciones de la UAEM, para elegir a dos juezas y dos jueces en materia laboral, el titular del Poder Judicial agradeció el apoyo y facilidades otorgadas por el rector Gustavo Urquiza Beltrán y el coordinador general de Planeación y Administración de la máxima casa de estudios del estado, Álvaro Zamudio Lara.

Anotó que "con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Morelos refrenda su compromiso con los morelenses, para que a partir del próximo 3 de noviembre, la justicia laboral a través de los juzgados del TSJ cuente con personal altamente capacitado y garantice una justicia pronta y expedita".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,361 Posts 13,895,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Completarán esquema de vacunación en personas de 40 a 49 años de Cuernavaca
Sig. Identifican sistemas de monitoreo 221 exhalaciones del volcán Popocatépetl

Hay 5043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.