Últimas Noticias

El 60 por ciento de maestros está en clases presenciales: SNTE


Lectura 1 - 2 minutos
El 60 por ciento de maestros está en clases presenciales: SNTE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El 60 por ciento de maestros está en clases presenciales: SNTE


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Escuelas siguen sin insumos de protección sanitaria, asegura dirigente sindical.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que alrededor del 60 por ciento de los maestros está trabajado en clases presenciales, pero con muy pocos alumnos y con protocolos de cuidados muy estrictos, sin recibir la segunda entrega de insumos de protección personal por parte de las autoridades. 

La lideresa de la organización, Gabriela Bañón Estrada, dejó en claro que la decisión de suspender clases en grupos de todo un plantel la toma el comité de participación escolar, conforme a las condiciones específicas. Lo anterior, en clara alusión a las recientes declaraciones del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien ha insistido en que no se pueden suspender actividades presenciales hasta no confirmar sospechas de casos de covid- 19, aunque únicamente sean en un salón.  

Insistió en que tampoco se pueden hacer aseveraciones respecto a llamadas de atención, apercibimientos y, menos, sanciones a los docentes por buscar proteger la salud de las comunidades educativas. 

Reiteró que las decisiones se toman en el comité que se formó en cada escuela, tal y como lo estableció la Secretaría de Educación Pública y se acordó con la dirigencia nacional del SNTE.  

Bañón Estrada también reiteró el llamado a las autoridades a cumplir con el compromiso de dotar de los materiales necesarios a las escuelas, porque hasta ahora ha sido mínimo lo que se ha aportado por esta vía. Mencionó que el SNTE ha estado distribuyendo materiales con recursos de la organización, conforme al plan de la dirigencia nacional.  

No obstante, insistió en que las clases presenciales se darán cuando existan condiciones adecuadas.  

Mencionó que a la fecha tampoco se ha resuelto el tema de garantizar el acceso a internet en los planteles, para que los maestros puedan dar clases en línea, a distancia, a los estudiantes que voluntariamente no han regresado a las aulas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,132,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Genera gobierno de Cuauhtémoc Blanco condiciones para desarrollo económico en la región oriente
Sig. En Morelos, 47,331 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,617 decesos

Hay 5460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.