Últimas Noticias

Cerro de la colonia Vista Hermosa presenta deslizamiento de material: CEPCM


Lectura 1 - 2 minutos
Cerro de la colonia Vista Hermosa presenta deslizamiento de material: CEPCM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cerro de la colonia Vista Hermosa presenta deslizamiento de material: CEPCM


Fotógraf@/ CEPCM
  • (1 Like)
  • Comentar

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado a la inestabilidad del suelo y agrietamientos presentados sobre el cerro de la colonia Vista Hermosa en Jiutepec, durante las últimas horas, se tuvo un desprendimiento de material en una de las zonas.

Personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudió al lugar para brindar el apoyo necesario, así como la realización de sobrevuelos con drone para la valoración técnica de los daños.

Tras estos hechos, personal de Protección Civil del municipio llevaron a cabo la evacuación preventiva de familias que habitan en el área, así como la implementación de un refugio temporal, sin que al momento se reporte alguna persona lesionada.

De acuerdo con el análisis de riesgo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), por las dimensiones de la falla presentada, la zona es considerada de alto riesgo, por ello, se hace un llamado a la población a coadyuvar en las labores de mitigación de riesgos, por lo que es de suma importancia acatar las instrucciones de Protección Civil municipal.

Finalmente, el Ejecutivo estatal mantiene su compromiso de trabajar de manera coordinada ante estos sucesos con los tres niveles de gobierno, a fin de crear mecanismos de prevención y gestión integral de riesgos para salvaguardar la integridad física de la población y sus bienes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,173,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta Urióstegui Salgado a comisión de enlace del equipo de transición
Sig. Reconoce gobierno de Cuauhtémoc Blanco a medallistas de los Juegos Nacionales Conade 2021

Hay 5218 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.