Últimas Noticias

En Morelos, 47,400 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,623 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 47,400 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,623 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 47,400 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,623 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 208 mil 267 personas, de las cuales se han confirmado 47 mil 400 con coronavirus covid-19; 655 están activas y se han registrado cuatro mil 623 defunciones.

Los nuevos pacientes son 36 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares; también 33 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Yautepec y Yecapixtla, quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en dos masculinos de Cuernavaca y Jiutepec, los cuales padecían diabetes, inmunosupresión, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también cuatro féminas de Cuautla, Emiliano Zapata, Xochitepec y Yautepec, que presentaban diabetes, inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad y otras comorbilidades.

La institución mencionó que de los 47 mil 400 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 688 son personal de salud: médicos, 783, de los cuales 721 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 223, con mil 213 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 682, 641 ya sanos, con 18 decesos.

La autoridad sanitaria llamó a las y los ciudadanos a acudir a vacunarse contra covid-19 de acuerdo al rango de edad y municipio que corresponda, con el fin de recibir su primera dosis o esquema completo de inmunización.

A pesar de la inoculación, por ningún motivo se deben relajar las medidas, es necesario mantener el uso correcto y obligatorio de cubrebocas; conservar la sana distancia; utilizar alcohol gel y de preferencia lavarse las manos con agua y jabón; realizar el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

Si un familiar o conocido ha dado positivo a covid-19 y estuvo en contacto con la persona, se sugiere conservar el resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde serán atendidos por un médico; el servicio es gratuito.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,771,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realiza Secretaría de Administración labores de limpieza en palacio de gobierno
Sig. Trabaja gobierno del estado para atender y salvaguardar a familias del cerro de Vista Hermosa

Hay 5126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.