Últimas Noticias

En Morelos, 47,673 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,636 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 47,673 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,636 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 47,673 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,636 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (2 Likes)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 210 mil 278 personas, de las cuales se han confirmado 47 mil 673 con coronavirus covid-19; 745 están activas y se han registrado cuatro mil 636 defunciones.

Los nuevos pacientes son 53 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, de las cuales, 45 se encuentran aisladas en sus hogares, cuatro hospitalizadas graves, una no grave y tres decesos.

También 68 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, de los cuales, 49 están en aislamiento domiciliario, 14 hospitalizados graves, tres no graves y dos fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en dos masculinos de Cuautla y Jiutepec, los cuales padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también tres féminas de Cuautla, Jiutepec y Ocuituco, que presentaban diabetes y obesidad.

La institución mencionó que de los 47 mil 673 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 704 son personal de salud: médicos, 785, de los cuales 725 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 229, con mil 218 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 690, 648 ya sanos, con 18 decesos.

Con respecto a la inmunización contra covid-19, la autoridad estatal refirió que de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en México no se ha aprobado la combinación de diferentes vacunas, en tanto, las personas deben recibir ambas dosis de la misma marca.

En caso de tener una vacuna o esquema completo pidió a la población no confiarse y mantener las medidas de higiene en todo momento; precisó que el cuerpo comienza a generar defensas contra el virus SARS-CoV-2 después de dos semanas de haber recibido la segunda dosis.

En este sentido, la Secretaría de Salud conminó a no relajar las acciones sanitarias y priorizar la salud, sobre todo de las personas vulnerables; la prevención es la mejor estrategia para disminuir los contagios de covid-19, por ello se debe portar el escudo de la salud, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,872,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega secretaria de Hacienda al Congreso local Paquete Económico 2022
Sig. Entregan Paquete Económico

Hay 4620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.