Últimas Noticias

Decretan cárcel preventiva a acusado de homicidio calificado contra activista


Lectura 1 - 2 minutos
Decretan cárcel preventiva a acusado de homicidio calificado contra activista
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Decretan cárcel preventiva a acusado de homicidio calificado contra activista

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Juez decretó la medida cautelar*

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que durante la audiencia de puesta a disposición por orden inicial, un juez especializado de control del único distrito judicial del estado, con sede en Cuautla, decretó prisión preventiva, como medida cautelar, en contra de J.R.P., quien es acusado por el delito de homicidio calificado en contra de un activista de la región oriente, por lo que permanecerá recluido en la cárcel distrital del municipio de Cuautla.

Asimismo, el juzgador otorgó, conforme al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), ampliar el término constitucional a 144 horas para determinar su situación jurídica.

El imputado podría estar relacionado con los hechos registrados en el domicilio de la víctima ubicado en el poblado de Amilcingo, la mañana del 20 de febrero del año 2019, luego de que tres sujetos llegaron hasta la puerta de su casa y solicitaron hablar con él, para momentos después asesinarlo con proyectiles de arma de fuego.

El TSJ anotó que "estas determinaciones son muestras claras y manifiestas del compromiso irrenunciable que mantienen todos los jueces de control, juicio oral y ejecución de sanciones del único distrito judicial del estado por impartir justicia de manera imparcial y apegada a derecho".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,919,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esta tarde se reunirán diputados locales con titular de la CES
Sig. Celebran integrantes de la CMIC cambios en el Ineiem

Hay 5469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.