Últimas Noticias

En amarillo, simulador local de semáforo de riesgo para Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
En amarillo, simulador local de semáforo de riesgo para Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En amarillo, simulador local de semáforo de riesgo para Morelos


Fotógraf@/ SS
  • (3 Likes)
  • Comentar

De acuerdo con el simulador local, Morelos pasará a color amarillo en el semáforo de riesgo por la pandemia a partir del lunes, durante dos semanas.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 211 mil 559 personas, de las cuales se han confirmado 47 mil 971 con coronavirus covid-19; 773 están activas y se han registrado cuatro mil 645 defunciones.

Los nuevos pacientes son 162 mujeres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como de Toluca en el Estado de México, Tepexco en Puebla y de la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, de las cuales 154 se encuentran aisladas en sus hogares, siete hospitalizadas graves y una no grave.

También 136 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, de los cuales, 127 están en aislamiento domiciliario, ocho hospitalizados graves y uno no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jojutla y de Tlaquiltenango, los cuales padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también cuatro féminas de Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec y Jonacatepec, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que de los 47 mil 971 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y dos por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido; además, se registra una ocupación hospitalaria sectorial del 44.7 por ciento.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 713 son personal de salud: médicos, 786, de los cuales 726 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 234, con mil 220 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 693, 649 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud estatal anunció que de acuerdo al simulador del semáforo de riesgo epidémico covid-19, Morelos podría pasar a color amarillo, al obtener 16 puntos como resultado de la suma de los indicadores.

Será la autoridad federal quien de manera oficial informe durante la tarde de este viernes; sin embargo, la institución sanitaria en la entidad llamó a no bajar la guardia y conservar cada uno de los elementos del escudo de la salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,094,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia SDS un nuevo centro de verificación vehicular en Tres Marías
Sig. Modernización de carretera La Pera-Cuautla presenta avance físico de 82.3 por ciento

Hay 6460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.