Últimas Noticias

En Morelos, 48,246 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,659 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 48,246 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,659 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 48,246 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,659 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 212 mil 636 personas, de las cuales se han confirmado 48 mil 246 con coronavirus covid-19; 775 están activas y se han registrado cuatro mil 659 defunciones.

Los nuevos pacientes son 48 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Olinalá en Guerrero, de las cuales, 23 se encuentran aisladas en sus hogares, 20 hospitalizadas graves y cinco decesos.

También 57 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Chiautla en el Estado de México, de los cuales, 21 están en aislamiento domiciliario, 28 hospitalizados graves, tres no graves y cinco fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Cuautla, Jantetelco, Ocuituco, Yautepec y Yecapixtla, los cuales padecían diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca; también cinco féminas de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 48 mil 246 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y tres por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 729 son personal de salud: médicos, 791, de los cuales 728 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 237, con mil 227 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 701, 654 ya sanos, con 18 decesos.

A partir de este lunes cuatro de octubre, Morelos cambia a semáforo de riesgo epidémico color amarillo, lo que significa riesgo moderado de contagio del virus SARS-CoV-2; sin embargo, la dependencia estatal llamó a las y los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y portar el escudo de la salud.

Recordó que en la entidad circula la variante Delta, es por ello que de no acatarse las medidas de higiene, la velocidad de la infección podría incrementarse; ante este escenario precisó que la prevención es la mejor estrategia para evitar casos de covid-19.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, la autoridad sanitaria mencionó que ya se encuentra disponible el registro para niñas, niños y adolescentes, de 12 a 17 años con enfermedades crónicas en la página mivacuna.salud.gob.mx; además, puso a disposición de la población la liga coronavirus.gob.mx donde podrán consultar más información sobre la emergencia sanitaria y de la inmunización.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,188 Posts 184,135,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita Ayuntamiento de Jiutepec a participar en 'Programa de fomento a la productividad 2020'
Sig. Jóvenes de 18 a 29 años de edad en Cuernavaca recibirán segunda dosis anticovid

Hay 6637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.