*Se realizaron labores de desinfección en unidades del transporte público*
El gobierno del estado informó en un comunicado que no baja la guardia ante la pandemia que se vive en México y el mundo; en este sentido, puso en marcha las acciones correspondientes al mes de octubre dentro del plan "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19", en coordinación con la federación y municipios.
Como parte de las actividades contempladas para las próximas cuatro semanas, se inició con la sanitización de unidades del transporte público con y sin itinerario fijo en la modalidad de “rutas” y taxis, durante la visita a los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Hueyapan, Ocuituco y Tetela del Volcán.
Los vehículos desinfectados pertenecen a ruta 3, 6, 7, 8, 11 y Dorados del Sur, así como a las agrupaciones de taxis Benito Juárez y Central del Sur; este proceso no retrasó su servicio cotidiano.
Asimismo se supervisó que los choferes cumplieran con los protocolos que establece el sector salud y se indicó a los pasajeros que el uso correcto del cubrebocas es obligatorio, se cuente o no con la vacuna contra esta enfermedad.
Los integrantes del convoy señalaron que dicha medida forma parte del escudo de la salud, junto con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
Otras de las labores que se efectuarán son recorridos en las colonias donde se registran más casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 para pedir a la población que no baje la guardia y evite las aglomeraciones de personas.
También se reforzarán las visitas a las cabeceras municipales, plazas comerciales, tiendas de autoservicio, mercados, tianguis, balnearios, terminales de autobuses y diversos tipos de comercios, para verificar que se atiendan las medidas sanitarias.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a mantener el hábito del proceso de desinfección posterior a la compra de alimentos, además de entregar gel antibacterial y cubrebocas, que son otras de las tareas que se desarrollarán en la entidad.