El Foro Morelense de Abogados llamó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a evaluar a los jueces del sistema penal, y que los no aptos sean removidos ya sea de área o de esta función.
Pedro Martínez Bello, presidente de la agrupación, expuso que Morelos ocupa el último lugar en cuanto a la administracion de justicia, según el reciente estudio de la organización México Evalúa, denominado "Hallazgos 2020".
En conferencia de prensa dijo que ya envió un documento al magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, por el cual le demandan tomar medidas inmediatas.
Entre ellas plantearon la evaluación, no sólo jurídica sino también en el ámbito social y psicológico, de todos los jueces en materia penal y además que se capacite intensa y permanentemente a los juzgadores.
Además, el foro de litigantes pidió al presidente del TSJ se celebre una reunión para exponer qué acciones se tomarán en el Poder Judicial ante dicho estudio, pues Morelos siempre había estado en los primeros lugares en cuanto a justicia oral en el área penal.