Últimas Noticias

Llaman abogados al TSJ a evaluar a jueces del sistema penal


Lectura 1 '
Llaman abogados al TSJ a evaluar a jueces del sistema penal
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Llaman abogados al TSJ a evaluar a jueces del sistema penal


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

El Foro Morelense de Abogados llamó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a evaluar a los jueces del sistema penal, y que los no aptos sean removidos ya sea de área o de esta función.

Pedro Martínez Bello, presidente de la agrupación, expuso que Morelos ocupa el último lugar en cuanto a la administracion de justicia, según el reciente estudio de la organización México Evalúa, denominado "Hallazgos 2020".

En conferencia de prensa dijo que ya envió un documento al magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, por el cual le demandan tomar medidas inmediatas.

Entre ellas plantearon la evaluación, no sólo jurídica sino también en el ámbito social y psicológico, de todos los jueces en materia penal y además que se capacite intensa y permanentemente a los juzgadores.

Además, el foro de litigantes pidió al presidente del TSJ se celebre una reunión para exponer qué acciones se tomarán en el Poder Judicial ante dicho estudio, pues Morelos siempre había estado en los primeros lugares en cuanto a justicia oral en el área penal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,857,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aún no hay acuerdos para concretar nombramientos de titulares de IMM y CEARV
Sig. Obtiene FGR vinculación a proceso de una mujer por ataques a las vías generales de comunicación

Hay 6646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.