Últimas Noticias

Supervisa Cuauhtémoc Blanco rehabilitación del paseo ribereño 'Alfonso Sandoval Camuñas'


Lectura 2 - 3 minutos
Supervisa Cuauhtémoc Blanco rehabilitación del paseo ribereño 'Alfonso Sandoval Camuñas'
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisa Cuauhtémoc Blanco rehabilitación del paseo ribereño 'Alfonso Sandoval Camuñas'


  • Like
  • Comentar

*La obra fortalecerá la atracción de turistas nacionales e internacionales en la capital morelense*

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer este lunes que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, supervisó los trabajos de rehabilitación del “Paseo Ribereño – Alfonso Sandoval Camuñas”, en la barranca de Amanalco de Cuernavaca, con el objetivo de posicionarlo como un destino turístico.

Además, con estas mejoras se fomentará el empleo a través del ofrecimiento de servicios y se contará con un área para la concientización de la conservación del medio ambiente por medio de pláticas reflexivas.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), precisó que con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se destinaron más de 3.4 millones de pesos a la recuperación de esta zona, que se vio gravemente afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco seguimos trabajando con el programa de reactivación económica, rehabilitando espacios emblemáticos del estado para fortalecer el desarrollo económico local, lo que favorece también el atractivo turístico de la región”, refirió la funcionaria estatal.

Esta obra beneficiará a aproximadamente 322 mil personas; incluye iluminación con paneles solares, estabilización de taludes en las laderas de la barranca y muros de piedra que soportan el puente vehicular “Porfirio Díaz”, asimismo se apuntalará la estructura del siglo XIX; con todo ello, se busca brindar mayor seguridad en la zona y a los visitantes durante su recorrido.

También se construirá un puente peatonal para sustituir al existente, el cual será demolido ante el deterioro ocasionado por el sismo y desgaste natural; una caseta de vigilancia, reparación de sanitarios, al igual que el desmontaje del sistema de cableado y tuberías obsoletas.

Con estas acciones se busca reactivar la economía local y, de igual forma, detonar nuevamente el interés de los turistas nacionales e internacionales por retomar a la ciudad de Cuernavaca dentro de sus principales destinos para viajar.

Cabe señalar que la rehabilitación de este lugar generará más de 30 empleos, entre ellos, 10 permanentes que irán aumentando de acuerdo a la afluencia turística, por lo que este proyecto será sostenible en cuatro fases administrativa, de mantenimiento, conservación y promoción.

En el recorrido participaron Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y César Salgado Castañeda, regidor del ayuntamiento capitalino.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,967,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa gobierno del estado en labores de búsqueda en campo en Jojutla
Sig. En Morelos, 49,021 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,697 decesos

Hay 6297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.