Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Desde el lunes, descuento a universitarios en transporte


  • Like
  • Comentar

Estima la FEUM que el beneficio alcanzará a cerca de un 70 por ciento de la comunidad universitaria.

A partir del próximo lunes entrará en vigor el descuento de dos pesos en el pasaje a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.

También confirmó que analizan modificar el trayecto de la "Ruta 13", que se negó a otorgar dicho apoyo a los estudiantes.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que ya está todo listo para la entrega de los boletos a los universitarios, para que puedan hacer efectivo el descuento de dos pesos sobre la tarifa mínima, que es de 10 pesos.


De igual forma, indicó que recibió la solicitud de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) para que se autorice que otra línea del transporte público cambié su trayecto para que pueda prestar el servicio dentro del campus Chamilpa de la UAEM, luego de que se determinó cancelar el convenio con la "Ruta 13" porque se negó a apoyar a los universitarios.


El secretario Víctor Mercado Salgado dijo que dicha petición se encuentra en análisis de la SMyT, pues se trata de itinerarios establecidos a cada línea del transporte colectivo desde hace muchos años.
Mientras tanto, garantizó que el apoyo para los estudiantes será permanente, por lo que ya se revisa el plan para la entrega de los boletos en el 2022 a los universitarios que, de acuerdo con la FEUM, llegarían a cerca de un 70 por ciento de la comunidad universitaria.

 

Se analiza modificar el trayecto de la Ruta 13, como lo solicitó la FEUM, informó el titular de la SMyT, Víctor Mercado.

ANTONELLA LADINO

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,532,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala diputada disposición de abordar propuesta para despenalizar el aborto
Sig. Aplicación de segundas dosis anticovid en personas de 18 a 29 años en cinco municipios

Hay 5673 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.