Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Graco se blindó con fiscales, reitera Cuauhtémoc Blanco


  • (2 Likes)
  • Comentar

El gobernador reafirmó que no claudicará en la búsqueda de justicia por los actos de corrupción de su antecesor.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no claudicará en la búsqueda de justicia por los actos de corrupción del ex gobernador Graco Ramírez Garrido y sus ex colaboradores. Sostuvo que hay muchos “narcopolíticos” en el estado, pues grupos de la delincuencia organizada financiaron campañas.  Además, sostuvo que no habrá movimientos en su gabinete por denuncias que la Fiscalía Anticorrupción se ha "sacado de la manga". 

En entrevista, el mandatario aseguró que la salida de Gerardo Becerra Chávez como asesor anticorrupción del gobierno estatal se dio en buenos términos y no significa que haya marcha atrás en su compromiso de buscar que se castigue a quienes hicieron tanto daño a Morelos. 

Blanco Bravo reiteró que espera resultados de la Fiscalía General de la República (FGR) "porque hay hasta audios... de que Graco y Capella (Alberto Capella Ibarra, ex titular de la Comisión Estatal de Seguridad) sí pactaron con la delincuencia organizada y yo no lo voy a hacer". 

Aseveró que no han avanzado las investigaciones por parte del fiscal anticorrupción en más de 60 denuncias formuladas por su gobierno.

Señaló que el titular de esa instancia Juan Salazar Núñez, a diferencia de lo que ocurre con el ex mandatario, sí saca de inmediato carpetas de investigación y órdenes de arresto en contra de servidores públicos actuales. 

En este sentido, aseguró que no removerá de su cargo al secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas ni al titular de la CES José Ortiz Guarneros, luego de que así lo solicitó el diputado Agustín Alonso Gutiérrez en una comparecencia reciente.

“Siguen firmes; yo no voy a permitir que el diputado Agustín Alonso me pida la renuncia, él debe dedicarse a legislar, no (a) tomar decisiones como gobernador… si quiere sentarse a platicar, adelante. Lo más importante es la ciudadanía, es Morelos”.   

“Yo no voy a parar en los tres años que voy a estar, he estado empujando muy fuerte y moviéndome en el gobierno federal… no voy a parar hasta que el señor Graco Ramírez esté encarcelado por lo que hizo” expresó, al argumentar que si el exgobernador no ha sido encarcelado es porque se blindó antes de concluir su administración, al dejar a sus allegados como titulares de las Fiscalías General del Estado y la Anticorrupción, “si no ya estaría encarcelado, no estaría comiendo en los restaurantes”. 

“Hay muchos narcopolíticos en el estado, lamentablemente la delincuencia organizada cuando son campañas le pagan a mucha gente que se quiere postular como alcaldes, diputados o senadores. Ustedes lo saben, yo no pacto con la delincuencia organizada… hay investigaciones en la FGR que ojalá salgan a la luz pública, es lo que estamos esperando”, expresó Blanco Bravo. Al ser cuestionado sobre que haya un posible encubrimiento (a favor de quienes delinquen) respondió “puede ser”.   

Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco expresó su respaldo a la iniciativa de reforma en materia de electricidad presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión. “Son decisiones que tomó el presidente y yo siempre he dicho que somos sus aliados, él nos ha apoyado a Morelos y lo vamos a apoyar… sería una traición si no lo hubiéramos apoyado”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,029,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aplicación de segundas dosis anticovid en personas de 18 a 29 años en cinco municipios
Sig. Asesoraría Consejería Jurídica a defraudados por Rodolfo Archundia

Hay 6177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.