Últimas Noticias

Avanzan procesos administrativos para implementar la reforma laboral en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Avanzan procesos administrativos para implementar la reforma laboral en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Avanzan procesos administrativos para implementar la reforma laboral en Morelos

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que el magistrado y titular de la Comisión de la Reforma en Materia Laboral, Ángel Garduño González, entregó a los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos el “Modelo de Gestión Estratégico Judicial para los Tribunales Laborales del Estado de Morelos”, así como el “Reglamento para la Implementación del Sistema de Firma y Expediente Electrónico para el Poder Judicial del Estado de Morelos (SIFEAJEM)”, los cuales serán analizados para su modificación y posterior aprobación.

El magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, refirió que con la implementación de estos procedimientos administrativos se avanza en lo que será la implementación de la Reforma Laboral a través de los juzgados que dependerán del Poder Judicial, previstos para su apertura el próximo tres de noviembre de este año.

El “Modelo de Gestión Estratégico Judicial para los Tribunales Laborales del Estado de Morelos” contiene la actividad organizacional de índole administrativa y jurisdiccional que servirá de apoyo para que los jueces laborales lleven a cabo su labor diaria.

Por su parte, el Reglamento para la Implementación del SIFEAJEM tiene como finalidad regular la forma en que los justiciables y sus representantes legales puedan acceder al sistema de la firma electrónica, con lo cual se pretende hacer asequible la impartición de la justicia digital a la ciudadanía.

Con estas acciones, Jasso Díaz aseguró que los integrantes de la Comisión de la Reforma en Materia Laboral del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos reafirman su compromiso con los justiciables por continuar realizando las modificaciones y acciones necesarias para que la justicia laboral sea una realidad en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,875,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan docentes jubilados
Sig. Denuncian trabajadores de salud retiro del beneficio de 'gastos de camino'

Hay 6100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.