Últimas Noticias

Legislatura anterior sólo informó pero no entregó documentos sobre gastos


2217 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Legislatura anterior sólo informó pero no entregó documentos sobre gastos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Legislatura anterior sólo informó pero no entregó documentos sobre gastos


2217 Views
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Se procederá legalmente si se descubren irregularidades graves: diputada.

Los integrantes de la LIV Legislatura retuvieron información administrativa y financiera correspondiente a los gastos del Congreso del estado durante el periodo 2018-2019, confirmó la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zuñiga, por lo que adelantó que procederán legalmente  en contra de sus antecesores si descubren irregularidades graves.


En entrevista, la legisladora informó que en unos días concluirá el plazo de 45 días establecidos por la ley para realizar las observaciones correspondientes al proceso de entrega-recepción entre la LIV y LV Legislatura y hasta el momento se han detectado posibles irregularidades en el gasto público.


Explicó que la pasada legislatura informó de los gastos realizados para el pago a proveedores o de nómina, entre otros, pero no se justificaron de manera documental.
Al respecto, refirió que se solicitó que la Mesa Directiva solicite la información faltante al ex diputado que encabezaba dicho órgano, José Luis Galindo Cortez,  a fin de confirmar si se cometió algún tipo de falta.


"Que aclare tres temas: la seguridad y la certeza jurídica en los documentos del inmueble (del Congreso del estado), también los documentos que acrediten el ejercicio del gasto, como es de mantenimiento y que fue una inversión del anterior Congreso y sobre todo el pago que cumple con todas y cada una de las prestaciones de los trabajadores. No hay documentación o información que podamos valorar. Si tenemos información para que la autoridad finque responsabilidad pues no podremos ser omisos a ello", añadió.

Por otro lado, la legisladora local adelantó que generará las acciones correspondientes, dentro del análisis del Paquete Económico 2022, para evitar un colapso financiero en el gobierno del estado, derivado del pago de pensiones y jubilaciones de los trabajadores, un concepto que ha rebasado incluso el costo de la nómina actual.

Visto 2217 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,114 Posts 25,969,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visitan titulares de SAPAC y Ceagua la colonia Cerritos Barona
Sig. Adeudo por laudos en ayuntamiento capitalino, de alrededor de 300 mdp: Urióstegui

Hay 3222 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.