Últimas Noticias

La ESAF, a revisión


Lectura 1 - 2 minutos
La ESAF, a revisión
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La ESAF, a revisión


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

El organismo no funciona: Sánchez Zavala.

El Congreso del estado trabaja en una reforma integral a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), ante la falta de resultados por parte del organismo, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala.


Derivado de la información emitida por el Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas" que revela que la LIV Legislatura ordenaba a la ESAF auditorías a modo para ocultar un mal ejercicio de los recursos financieros, el diputado panista dijo que se analiza una reforma legal para impulsarla próximamente y garantizar que la ESAF sea un organismo que combata los actos de corrupción.


Sin embargo, aseguró que también se evaluará el desempeño de la actual titular América López Rodríguez y de los auditores especiales, que fueron designados por la LIV Legislatura.


"La revisión a la ESAF puede apuntar a una modificación, reforma importante, integral del organismo, lo estamos analizando, la legislatura es uno de los temas que se tienen en la agenda de todos los diputados", explicó.


También indicó que se analiza aumentar el presupuesto del organismo para el 2021 y para fortalecerlo, ante el rezago que enfrenta desde hace años.


"La ESAF es el ente que se encarga de fiscalizar y hacer que los entes estatales y autónomos se manejen con transparencia y sin corrupción, y vamos a evaluar el trabajo que se ha realizado", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ratifica edil capitalino electo que no firmará el convenio de Mando Coordinado
Sig. Demandan habitantes de Alpuyeca resolver proceso de creación como municipio indígena

Hay 7340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.