Últimas Noticias

Confirma Brigada Nacional de Búsqueda que se registraron 10 hallazgos


Lectura 1 - 2 minutos
Confirma Brigada Nacional de Búsqueda que se registraron 10 hallazgos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma Brigada Nacional de Búsqueda que se registraron 10 hallazgos


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

*Durante la sexta jornada llevada a cabo*

Este viernes, la Brigada Nacional de Búsqueda confirmó que durante esta sexta jornada se registraron 10 hallazgos; ocho de ellos, en un campo ubicado en el municipio de Yecapixtla.

Integrantes de dicha agrupación llamaron al Gobierno de Morelos a tomar el asunto de las desapariciones como una prioridad y verdadero compromiso, al referir que la comisión estatal de búsqueda sólo cuenta con 11 personas y no es suficiente.

Asimismo pidieron respaldar y resguardar la integridad de los colectivos de víctimas, quienes habrán de seguir con esta labor con el apoyo de organizaciones sociales nacionales.

También lamentaron múltiples carencias en este rubro en la entidad, en diversas instituciones tales como la Fiscalía General del Estado (FGE), en el área penitenciaria y seguridad para la búsqueda.

Informaron que realizaron diversas actividades que permitieron abrir canales de diálogo con diferentes instancias, como el Congreso local y las iglesias, para contribuir a la construcción de la paz, lograr encontrar a sus familiares y que regresen a casa.

Finalmente indicaron que en las dos semanas no les fue posible abarcar los 14 municipios que se tenían programados, y sólo acudieron a una tercera parte; por ello ampliaron la permanencia al domingo y no descartaron regresar.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,133,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recorrido del 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' en módulos de vacunación
Sig. Programa de atención ciudadana del SAPAC, en la delegación Mariano Matamoros

Hay 5886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.