Últimas Noticias

Anuncian el Festival Miquixtli 2021


Lectura 2 - 4 minutos
Anuncian el Festival Miquixtli 2021
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Anuncian el Festival Miquixtli 2021


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

La STyC solicitó un presupuesto de 80 millones de pesos para el 2022.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) solicitó un presupuesto de 80 millones de pesos para el 2022, el mismo monto que en el ejercicio fiscal que concluye, pues es sabido que se requiere dar prioridad a salud por la pandemia, señaló su titular Julieta Goldzweig Cornejo, quien mencionó que con ese recurso han salido adelante y esperan contar con el mismo recurso para el próximo año, pues se busca “hacer más con menos”, bajo el entendido de que la mayor parte de los fondos se dirigen a salud y seguridad.

Apuntó que en este año hubo ajustes, precisamente por los requerimientos que impuso la pandemia.

La funcionaria dijo que no ha parado la promoción, a través de del fideicomiso de turismo, y se han hecho presentaciones artísticas, a diferencia de lo que sucedió en otras entidades.  

Este martes la STyC dio a conocer la realización del Festival Miquixtli 2021 en su 28 edición, del 30 de octubre al dos de noviembre, que se desarrollará en diversas sedes con actividades culturales y la participación de empresarios del ramo de alimentos y otros servicios turísticos. 

Además del evento ya tradicional en el Jardín Borda, habrá 19 sedes repartidas en nueve municipios y con 88 actividades diferentes. 

Explicó que este festival se realiza con apoyos federales, recursos estatales y la participación de algunos ayuntamientos; la inversión directa es de un millón 300 mil pesos, más recursos en especie. 

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) expusieron que en Cuernavaca habrá espectáculos y ofrendas, así como exposición artesanal. 

El evento se efectuará también en el auditorio Teopanzolco, el museo Juan Soriano, el centro cultural Los Chocolates, La Vecindad, el cine Morelos y el teatro Ocampo; además en Jojutla y Yecapixtla habrá obras de teatro, con apoyo de los municipios, que colaboran con infraestructura. 

 Las autoridades expresaron que hay buena expectativa ya que se tiene un reporte de reservaciones en hoteles, de entre el 70 y el 80 por ciento para esas fechas.  

Como parte de dicho festival se celebrará la exhibición de fachadas en el Centro Histórico de Cuernavaca y un concurso de decoración en balcones.  

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, señaló que este año el sector productivo, artesanal, empresarial y de prestadores de servicios turísticos tiene un papel activo a través del “Corredor Mictlán”, en el que habrá módulos de información turística sobre los principales destinos de Morelos.  

Este espacio contempla la instalación de 50 módulos para la exposición y venta de productos y servicios en la turística calle Miguel Hidalgo del Centro Histórico de Cuernavaca, zona en la que además habrá exhibición de fachadas, muros y balcones, con el objetivo de que turistas y visitantes recorran también el primer cuadro. 

Hizo notar que la STyC no está cobrando por la participación o los espacios -como se ha dado a conocer en alguna queja que circuló a través de redes sociales- y toda la labor del gobierno estatal no tiene costo para los participantes.  

En tanto, Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC, explicó que este festival fue uno de los proyectos seleccionados por parte de la Convocatoria de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2021 de la Secretaría de Cultura federal.  

Precisó que se recibió un recurso aproximado de un millón 300 mil pesos para la contratación de elenco artístico, lo que permitirá ofrecer una gran variedad de espectáculos de primer nivel al público asistente en todo el estado.  

En la entrevista, la secretaria destacó que independientemente del color del semáforo de riesgo se mantendrán las medidas de protección de la salud. Además, se contará con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad. 

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, anunció las actividades culturales que se desarrollarán del 30 de octubre al 2 de noviembre dentro del Festival Miquixtli 2021.

SILVIA LOZANO

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,055,108 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aplica personal militar Plan DN-III-E en Tepoztlán, tras afectaciones por lluvias
Sig. Implementa SSM acciones sanitarias en Tepoztlán

Hay 7489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.