Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inician exámenes para obtener patente de aspirante a notario en Morelos


  • Like
  • Comentar

*Es importante para el Ejecutivo estatal facilitar el otorgamiento de la fe pública*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda Cárdenas, informó que con la finalidad de fortalecer y dar seguridad jurídica a las y los morelenses dio inicio a los exámenes para obtener la patente de aspirante a notario.

Mauricio Termignoni Apodaca, subsecretario de Gobierno, dijo que es importante para el Ejecutivo estatal facilitar el otorgamiento de la fe pública, con el objetivo de que la prestación del servicio notarial se lleve a cabo en función de los principios jurídicos y deontológicos, para dar seguridad jurídica a las y los ciudadanos morelenses.

En presencia del presidente del Colegio de Notarios, Jesús Toledo Saavedra, el funcionario estatal destacó el papel de las y los notarios en Morelos, ya que además de ser depositarios de la fe pública conferida se convierten en actores fundamentales en el estado de derecho, al otorgar seguridad y certeza jurídica.

Mauricio Termignoni agradeció y felicitó a las y los sustentantes, por su disposición y tiempo al cumplir con cada uno de los requisitos marcados por la Ley del Notariado y su reglamento, además de seguir buscando la eficacia del derecho notarial, ya que es sustancial y de gran ayuda para el Ejecutivo estatal.

El funcionario estatal manifestó la disposición de seguir trabajando de cerca con el Colegio de Notarios, para dar agilidad y eficiencia en los trámites que los ciudadanos requieren.

Toledo Saavedra al principio del evento tomó la palabra para dar la bienvenida y ratificar el interés de seguir coadyuvando con el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que los servicios notariales se presten en tiempo y forma y en estricto apego a la ley.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,033,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa FGE sobre enfrentamiento en el que resultó herido un agente, en Puente de Ixtla
Sig. En Morelos, 49,791 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,760 decesos

Hay 5920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.