El exdiputado rechaza acusaciones por el caso Zapotitla Becerro.
El exdiputado del Partido Encuentro Social (PES) Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que existe una persecución política en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que lo imputó por robo, ejercicio indebido del servicio público e incumplimiento del servicio por el caso del exlegislador Marcos Zapotitla Becerro, aunque un juez de control determinó no vincularlo a proceso.
En rueda de prensa, Sotelo Martínez se defendió de las acusaciones en su contra y rechazó haber sustraído el expediente que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el Congreso del estado para solicitar el desafuero de su excompañero de bancada Marcos Zapotitla, presunto responsable del delito de violación en agravio de una mujer.
El también expresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado negó que haya habido alguna intención de proteger a su homólogo, incluso, dijo que fue en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado donde se detuvo el caso por cinco meses hasta que Zapotitla Becerro logró la suspensión provisional del amparo que promovió para evitar su desafuero.
En este contexto, acusó a la Fiscalía Anticorrupción de haber presionado a extrabajadores del Poder Legislativo para haber fungido como testigos en la investigación que se inició en su contra.
"Hay una persecución en mi contra por parte del fiscal Anticorrupción (Juan Salazar Núñez) y no dudo que el día de mañana quieran salir con una denuncia anónima, con otro invento, con otra situación más", aseveró.
Sotelo Martínez manifestó que analiza proceder legalmente en contra del fiscal especial en Combate a la Corrupción, pues se dijo víctima de difamación como ciudadano y como catedrático, que es a lo que actualmente se dedica.