Últimas Noticias

Sentencia de 26 años y seis meses de prisión contra tres policías


Lectura 1 - 2 minutos
Sentencia de 26 años y seis meses de prisión contra tres policías
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencia de 26 años y seis meses de prisión contra tres policías


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Por robo calificado y delitos cometidos por servidores públicos; además uno fue condenado a 25 años de prisión por el delito de violación equiparada y otro a cinco años por abuso sexual*

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que un tribunal de enjuiciamiento condenó a 26 años y seis meses de prisión a tres policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por robo calificado y delitos cometidos por servidores públicos.

Los policías Luis Manuel “N”, Alejandro “N” y Julio César “N” deberán pagar una multa de 56 mil 600 pesos por el robo y 10 mil 138 pesos con 80 centavos por delitos cometidos por servidores públicos; por cuanto a la reparación del daño serán 200 mil pesos y 55 mil 500 pesos por la afectación moral.

La Fiscalía Anticorrupción refirió que los policías fueron hallados culpables por los hechos ocurridos la madrugada del cinco de agosto del 2019, cuando allanaron y saquearon una casa en la comunidad de Santa Rosa 30, llevándose diversos objetos.

Además la FECC demostró la culpabilidad de Luis Manuel “N” en la violación de una mujer que estaba en la vivienda y por ello fue sentenciado a 25 años de prisión, mientras que Julio César “N” fue condenado a cinco años por abuso sexual.

El pasado 23 de junio de 2020, la Fiscalía Anticorrupción solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión contra Luis Manuel “N”, Alejandro “N” y Julio César “N”, quienes quedaron en prisión preventiva y posteriormente se dio la vinculación a proceso, seguida del juicio, en el que fueron hallados culpables; este miércoles, el tribunal de enjuiciamiento dio lectura a la sentencia para cada uno de ellos.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,659,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 49,981 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,796 decesos
Sig. Firma Canacintra convenio para que trabajadores accedan a servicios de salud

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.