Dirigentes camarales anunciaron el festival "Sabor es Morelos".
La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos confirmó que en el último puente vacacional se alcanzó una ocupación del 80 por ciento, luego de más de 20 meses de emergencia sanitaria.
De acuerdo con Nancy Ortega Romero, presidenta de la asociación, esa cifra es el máximo de ocupación hotelera alcanzado en más de un año y se registró después del cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color verde.
Sin embargo, manifestó su preocupación por la violencia registrada en el estado, lo que podría inhibir la llegada de turismo a finales del 2021.
"Confiamos en que al menos conservemos el porcentaje alcanzado durante los últimos días. Sí hemos registrado una afectación por la inseguridad y creemos que sí ha inhibido la llegada de turismo. Sin embargo, nosotros nos enfocamos en hacer nuestro trabajo para lograr una reactivación y el tema de seguridad creemos que es una tarea de las autoridades", manifestó la empresaria.
Mientras tanto, prestadores de servicios turísticos anunciaron este lunes la décima edición del festival gastronómico "Sabor es Morelos", que se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre.
Con dicho encuentro prevén una reactivación económica para el estado, tras las afectaciones por la pandemia de covid-19.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, dijo que se prevé la llegada de 80 mil visitantes y una derrama económica de 50 millones de pesos.
El festival gastronómico se llevará a cabo sobre la calle Hidalgo del centro de Cuernavaca, y se tendrán como invitados a prestadores de servicios turísticos de Pakistán y del estado de Puebla.