Autoridades deben garantizar medidas sanitarias en las escuelas, plantea.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, Edi Margarita Soriano Barrera, pidió a los padres de familia y a los maestros ya no negarse al regreso a las clases presenciales, pues consideró que es en beneficio de los estudiantes.
La diputada morenista criticó a los padres de familia que no quieren llevar a sus hijos a tomar clases en las aulas, pero "sí los llevan a divertirse", por lo que les hizo un llamado a ser responsables.
"Que ya no se nieguen los maestros ni los padres de familia, que lleven a los niños a la escuela. Las clases en línea, yo lo he visto, no han dado los resultados que hubiéramos querido, entonces sí es conveniente que regresen ya. Hay padres que llevan a los niños al cine, pero ya cuando se trata de regresar a clases ya están en contra, ahí tenemos que ser responsables también", manifestó.
La legisladora morenista consideró que la Secretaría de Educación debe entregar los insumos necesarios para que se garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los planteles.
Así mismo, dijo revisar que se cumplan con los protocolos sanitarios para que ante cualquier caso de covid-19 se suspendan las actividades educativas.
"Si en dado caso que hay riesgo de covid, yo seré la primera en decir que no hay condiciones en salud para que estén en clases. Yo voy a estar al pendiente por cualquier situación", afirmó.