*Reducción de la deuda heredada y recorte en gasto de nómina*
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca anotó que la actual administración logró pagar 700 millones de pesos de la deuda histórica del municipio, a pesar de las severas dificultades económicas.
"Confiamos en dejar ésta apenas por encima de los mil mdp y con ello apoyar a la próxima administración porque Cuernavaca somos todos", así lo indicó el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien agregó que son dos ventajas las que deja al gobierno municipal 2022-2024: la mencionada reducción y el recorte en gasto de nómina al revisar los perfiles y desempeños de cientos de plazas que ya no justificaban su existencia, acción obligada por las restricciones de la pandemia y los recortes presupuestales estatales y federales.
Aseguró lo anterior durante la entrega del puente "San Lorenzo" en el pueblo de Chamilpa, con el cual se cumplieron compromisos adquiridos durante los recorridos de la Oficina Móvil del edil en el arranque y transcurso de la administración, hasta que fueron interrumpidos por la pandemia.
Villalobos Adán reconoció que "si la nueva administración decide gestionar un empréstito, la ciudad lo requiere" y explicó que la actual administración contrató una "línea de crédito para solventar la peor parte de la baja de ingresos por la falta de pagos, ante la contingencia de la pandemia y la cual fue ya pagada”.
El primer trabajo entregado es el puente peatonal San Lorenzo, sobre avenida de Los Cedros que une la primera y segunda sección de la colonia Provincia de Jerusalén, la cual forma parte de las peticiones hechas por vecinas y vecinos durante uno de los recorridos de la Oficina Móvil.
La segunda de las obras entregadas en el pueblo de San Lorenzo Chamilpa consiste en el empedrado de la calle Miguel Hidalgo, delegación Emiliano Zapata, con inversión de dos millones 733 mil pesos, con extensión de mil 239 metros cuadrados, 283 metros cuadrados de banquetas y 300 metros lineales de guarniciones.