*Las temperaturas oscilarán entre 24 y 35 °C con bajas probabilidades de lluvia*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó en un comunicado que para este segundo fin de semana del mes se pronostican en el estado de Morelos bajas probabilidades de lluvia, temperaturas calurosas y mañanas frescas a frías.
El avance del frente frío número ocho en el Golfo de México generará condiciones de inestabilidad, con potencial lluvioso en estados del oriente y sureste, mientras que para el resto del país, la masa de aire que le da impulso reforzará los patrones prevalecientes en los últimos días.
Por lo anterior, para hoy en Morelos seguirá dominando cielo mayormente despejado, sin lluvias previstas a lo largo del día.
Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, favorecido por temperaturas oscilando entre 24 y 35 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, las temperaturas mínimas, con valores entre 10 y 16 °C, menores a 10 °C en zonas serranas, permitirán una sensación matutina muy fresca a fría; en cuanto a los vientos serán del este y noreste mayormente, con velocidades menores a 10 km/h.
Para el día sábado, en Morelos no se esperan cambios respecto a las condiciones prevalecientes durante estos días, con cielo despejado y soleado, sin lluvias.
La sensación térmica será templada a cálida por la tarde, fresca en zonas altas, mientras que por la mañana, se prevé un ambiente frío, favorecido por temperaturas mínimas de 9 a 15 °C, llegando a estar por debajo de 5 °C en zonas serranas.
En domingo se mantendrá tiempo estable y cielo despejado, sin pronóstico para la ocurrencia de lluvias.
El ambiente diurno será cálido a templado en general, favorecido por temperaturas máximas en un rango de 24 a 35 °C; mientras tanto, las mínimas al amanecer rondarán entre 8 y 15 °C, menores a 5 °C en localidades serranas, para un ambiente matutino frío; se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 5 a 10 km/h.