Se realizan las gestiones para sanear las finanzas del organismo, reitera.
José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal electo de Cuernavaca, acudió a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con el objetivo de recibir datos de la situación operativa y financiera del organismo, para dar continuidad a la operación del organismo a partir del 1 de enero.
Urióstegui Salgado dio a conocer que se abordaron temas generales como, por ejemplo el presupuesto, el número de trabajadores, los pozos de agua que están funcionando o el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Mencionó que la necesidad de ampliar la red de agua potable es obvia, ya que existen muchas colonias que se han estado desarrollando y no cuentan con los servicios básicos, por lo que se les debe de dotar de dicho servicio.
Dijo que se debe de implementar una recaudación más eficiente para que los ingresos correspondan a los gastos cotidianos del sistema, que hoy presentan un déficit importante.
No abundó sobre la situación financiera del SAPAC, pero reiteró que es uno de los temas prioritarios e informó que siguen realizando las gestiones necesarias para sanear las finanzas del organismo, a fin de invertir no sólo en la ampliación de la red hidráulica sino también en mejorar la que ya existe, debido a que es antigua y por muchos años ha dejado de recibir mantenimiento.