Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen profesor para escuela primaria de Puente de Ixtla

  • Like
  • Comentar

Padres de familia tomaron las instalaciones del plantel “Justo Sierra” en demanda de un docente para los alumnos de quinto grado.

Puente de Ixtla.- La mañana de este martes, padres de familia de la Escuela Primaria “Justo Sierra” de la colonia Emiliano Zapata de este municipio tomaron las instalaciones del plantel, en demanda de un profesor para quinto grado.

El grupo de aproximadamente 30 padres de familia colocó cartulinas con leyendas como “IEBEM desde agosto nuestros hijos no tienen maestra, solución ya”, “pedimos solución a la falta de maestros para 5to. grado”, entre otras, para exigir que se asigne docente para sus hijos, lo que provocó la suspensión de clases para los demás alumnos y descontento por parte del resto de los padre de familia.

Los inconformes destacaron que desde el inicio de ciclo escolar sus hijos no cuentan con maestro y dicha situación ya ha sido expuesta al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pero hasta el momento no ha habido respuesta positiva.

Marina Córdova Nacaspaca, presidenta de padres de familia del grupo quinto “A”, señaló que son alrededor de 20 niños a los que atiende la directora, pero la atención no es la misma.

Agregó que permanecieron afuera del plantel hasta que después de un par de horas se presentó el supervisor escolar (de quien no dieron su nombre), al cual entregaron el oficio, “pero nos comentó que él no nos puede dar solución y que estamos en nuestro derecho de seguir con nuestras acciones; que se comunicará al IEBEM para dar a conocer la situación y que esperemos noticias el día de mañana (hoy)”, dijo Marina Córdova.

Agregó que la siguiente acción será mantener el plantel tomado hasta que haya respuesta, ya que los niños no pueden seguir de esa manera.

Hasta el cierre de esta edición, el grupo de madres de familia aseguró que no permitirá la apertura del plantel este miércoles, hasta que se tenga al docente para el grupo.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,897,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recapturan a la Esposa del "Mencho" en Jalisco
Sig. Acude 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' a plazas comerciales durante El Buen Fin

Hay 6509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.