Delegado lanza alerta.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a los derechohabientes del incremento de casos de fraudes cometidos por los llamados "coyotes", que se dedican a robar los ahorros de sus víctimas con la promesa de incrementar los créditos hipotecarios y hacer más rápidos los trámites.
En entrevista, el encargado de la Dirección General del Infonavit en Morelos, Jorge Salgado Ruiz, dijo que los delincuentes se ubican todos los días afuera de las instalaciones del instituto "para cazar a sus presas", ofreciendo la gestión de trámites a cambio de dinero.
Refirió que las ofertas que hacen los llamados "coyotes" a los ciudadanos van desde un incremento del monto del crédito hipotecario hasta la facilidad para retirar la subcuenta, que es el ahorro que ha hecho el trabajador durante años.
"Uno muy común es que les prometen que les van a incrementar su crédito y dices ‘eso no es cierto’. No te van a aumentar, lo que salió en tu precalificación es lo que hay. Además, no te conviene que te suban el crédito, porque está balanceado a lo que tú ganas", afirmó Salgado Ruiz.
Pidió a los ciudadanos estar alerta y evitar pedir ayuda de extraños, pues recordó que los trámites los realizan los trabajadores de Infonavit de manera gratuita y cada vez son más sencillos y rápidos.
"Por suerte, mucha gente se está dando cuenta, y nosotros lo que hacemos es no dejar pasar a esa gente. Los coyotes están aquí afuera, en las inmobiliarias, como coyotes, esperando a su presa", añadió.