Identifican modo de operar de delincuentes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca alertó a la población para que tenga cuidado ante el incremento de robos en el interior de supermercados y tiendas departamentales; lo anterior, como parte de las acciones preventivas emprendidas por esa dependencia.
El secretario de Seguridad, Francisco Javier Calderón Medina, informó que han aumentado los reportes de robos en supermercados, y el modus operandi de los delincuentes es el siguiente: “Una persona choca contra el carrito donde llevas la mercancía y mientras se atiende el incidente otra aprovecha para ejecutar el robo”, dijo el funcionario.
Explicó que las denuncias comenzaron a realizarse vía redes sociales; sin embargo, han dado seguimiento ante la preocupación de la población.
En caso de ser víctimas pidió acudir a presentar la denuncia correspondiente, a fin de que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes y se dé con los responsables de esos hechos ilícitos.
Mientras tanto, aseguró que la Secretaría de Seguridad realiza las acciones preventivas alertando a la ciudadanía para que no se distraiga y procure siempre tener a la vista sus pertenencias, para no dar lugar al robo.
Además, aseguró que durante estas fechas han implementado operativos de presencia, a fin de salvaguardar la seguridad de la población fuera de los supermercados, centros comerciales y tiendas departamentales.