El Buen Fin dejó una derrama económica para el comercio establecido mayor a los 265 millones de pesos: CCE.
En Morelos, el "Buen Fin" generó una derrama económica para el comercio establecido mayor a los 265 millones de pesos, afirmaron empresarios que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En conferencia de prensa, confirmaron un incremento de hasta el 15 por ciento en sus ventas en comparación con el 2020, lo que implica que se está generando una recuperación económica tras las afectaciones por la emergencia sanitaria.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, informó que alrededor de tres mil 500 comercios establecidos se sumaron de manera oficial al Buen Fin; aunque se registraron quejas de los ciudadanos por falta de claridad en las ofertas, aseguró que fueron mínimas.
Mientras tanto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, confirmó ventas por arriba del 30 por ciento en comparación con el período del "Buen Fin 2020".
La empresaria aseguró que se está dando un cierre de año con una recuperación económica mayor a la esperada, pues confirmó que están por abrir 10 restaurantes más.
La empresaria aseguró que no se trata de una reactivación total, pero indicó que ésta podría darse para el 2022.