Últimas Noticias

Discutirán con Ejecutivo participaciones para municipios


Lectura 1 - 2 minutos
Discutirán con Ejecutivo participaciones para municipios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Discutirán con Ejecutivo participaciones para municipios


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Alcaldes abogan por el incremento del cinco por ciento de las participaciones federales que integran el Fondo General de Aportaciones.

Diversos alcaldes se pronunciaron en contra de la propuesta de disminuir los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) que reciben los municipios, y en defensa del incremento del cinco por ciento de las participaciones federales que integran el Fondo General de Aportaciones.


En el marco del análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado para el 2022, este miércoles, 16 ediles se reunieron con los diputados locales para pedir que se rechace la propuesta de reforma planteada dentro del Paquete Económico para el 2022 que establece destinar para el FAEDE sólo con el 1.5 por ciento de los ingresos totales del estado.


Actualmente, los municipios reciben por ese concepto el 1.5 por ciento pero del total de las participaciones federales y, de acuerdo con los presidentes municipales, esa reforma hacendaria implicaría una disminución del 80 por ciento de los recursos del fondo citado.


En este encuentro, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, reconoció que buscarán los consensos con el Poder Ejecutivo para evitar una disminución en el FAEDE y fortalecer el Fondo General de Aportaciones en un cinco por ciento, como propusieron al inicio de la legislatura.


El presidente del Congreso del estado admitió que aún se negocia con la Secretaría de Hacienda el monto de las participaciones federales que se destinará a los municipios, ya sea un 22.5 o un 25 por ciento.


Sánchez Zavala confirmó que la propuesta impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para crear el "Fondo de Bienestar", se encuentra detenida, "y casi les puedo anticipar que ya no es un tema de la legislatura, está fuera ya de cualquier situación", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Completarán esquema de vacunación anticovid adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo
Sig. Avanza en Morelos vacunación contra covid-19 de personas rezagadas mayores de 18 años

Hay 6623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.