Últimas Noticias

En Morelos, 50,319 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,880 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 50,319 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,880 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 50,319 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,880 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 243 mil 290 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 319 con coronavirus covid-19; 112 están activas y se han registrado 4 mil 880 defunciones.

Los nuevos pacientes son ocho mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Zacatepec, de las cuales siete se encuentran aisladas en sus hogares y una hospitalizada grave; también nueve hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla y Puente de Ixtla, de los cuales ocho se encuentran en resguardo domiciliario y uno falleció.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en tres masculinos de Ayala, Jiutepec y Temixco, que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que de los 50 mil 319 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 793 son personal de salud: médicos, 817, de los cuales 772 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 267, con mil 250 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a identificar los síntomas de influenza y covid-19, no automedicarse y ante cualquier duda puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

En el caso de influenza, se puede presentar dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; vómito y diarrea en infantes; congestión nasal; fatiga; fiebre y tos. Mientras que para covid-19, los síntomas son dificultad para respirar; pérdida del gusto y/u olfato; escurrimiento nasal; escalofríos; diarrea; fiebre; tos; dolor de garganta, muscular, cabeza, articulaciones y torácico.

La dependencia estatal anotó que la protección de la vacuna contra influenza disminuye con el tiempo, por ello se debe aplicar cada temporada invernal, además es importante proteger a los grupos vulnerables para reducir el riesgo de complicaciones.

Por último, afirmó que los efectos del biológico son efectivos dos semanas después de su aplicación, de esta manera reiteró el llamado a no confiarse y mantener las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,872,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa FGE sobre enfrentamiento armado en Miacatlán, este martes
Sig. Gobierno federal e Infonavit han destinado más de 981 mdp a la reconstrucción de Jojutla

Hay 5018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.