Últimas Noticias

En verde, simulador local de semáforo de riesgo epidémico para Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
En verde, simulador local de semáforo de riesgo epidémico para Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En verde, simulador local de semáforo de riesgo epidémico para Morelos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

Según el simulador estatal, el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 para Morelos se debe mantener en verde dos semanas más.

La Secretaría de Salud también informó en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 246 mil 488 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 374 con coronavirus covid-19; 138 están activas y se han registrado cuatro mil 892 defunciones.

Los nuevos pacientes son ocho mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuernavaca, Jiutepec y Tlaquiltenango, de las cuales siete se encuentran aisladas en sus hogares y un caso hospitalizado como grave; también 11 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Yecapixtla, Zacatepec; Coyuca de Catalán e Iguala en Guerrero, de los cuales ocho se encuentran en resguardo domiciliario y tres hospitalizados graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en tres masculinos de Tetela del Volcán y Jiutepec, así como dos féminas de Cuernavaca y Jiutepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que de los 50 mil 374 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 796 son personal de salud: médicos, 817, de los cuales 775 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 270, con mil 251 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

Derivado del simulador de riesgo covid-19, la Secretaría de Salud estatal indicó que Morelos podría mantenerse en color verde, sin embargo, en todas las actividades que se realicen se deben aplicar las medidas sanitarias como la sana distancia, utilizar alcohol gel al 70 por ciento o lavarse las manos con agua y jabón, practicar el estornudo de etiqueta y mantener el uso de cubrebocas, así como evitar las aglomeraciones.

Ante la advertencia del registro de una cuarta ola de contagios de covid-19, así como la presencia de las variantes del virus SARS-CoV-2, es esencial no confiarse y proteger la salud como una prioridad.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población que se encuentra en territorio morelense a respetar los protocolos sanitarios; en caso de presentar algún síntoma, resguardarse en casa o contactar la página saludparatodos.ssm.gob.mx.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,465 Posts 83,824,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morelos Anfitrión de la Jornada Nacional del Notariado Mexicano
Sig. Morelos permanece en semáforo verde, dos semanas más

Hay 6628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.