*Sobre derechos del consumidor y verificaciones*
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que como parte de las acciones de mejora continua llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEYT), prestadores de servicios turísticos, hoteles y restaurantes de la capital morelense fueron capacitados en materia de “Verificación y derechos del consumidor”, de manera presencial y con todas las medidas sanitarias en el Aula Ambiental municipal.
El curso fue impartido en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Dirección de Promoción Turística de la SDEYT, con la finalidad de actualizar y dar a conocer a los prestadores de servicios turísticos los derechos y obligaciones que tienen como proveedores y, a su vez, consumidores, al prestar y recibir algún servicio.
Durante la capacitación, Manuel Yoji Sato Díaz, encargado del Departamento de Procedimiento Administrativo de Ejecución de la Profeco, expuso la importancia de los contratos y la documentación con que los establecimientos del ramo turístico deben contar para evitar alguna multa o sanción en las revisiones llevadas a cabo por la misma dependencia.
Los asistentes por su parte aclararon dudas y reconocieron la importancia de actualizarse y conocer las normas oficiales que deben cumplir los negocios.