Últimas Noticias

Aumento en participaciones será de 2.5 por ciento


Lectura 1 - 2 minutos
Aumento en participaciones será de 2.5 por ciento
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aumento en participaciones será de 2.5 por ciento


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

No hay condiciones para el 25 por ciento planteado por un grupo de diputados: Sánchez Zavala.

El Congreso del estado cederá a la propuesta del Poder Ejecutivo y autorizará solo un aumento del 2.5 por ciento de las participaciones federales que se reparten a los municipios.

Aunque la propuesta inicial, impulsada por una mayoría de los legisladores locales en septiembre pasado, fue aumentar de un 20 a un 25 por ciento el total de los recursos federales que llegan a Morelos para los 36 municipios, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala informó este martes que no existen condiciones para lograr ese porcentaje.


"Prácticamente estamos en el 2.5 (para totalizar 22.5 por ciento); es prácticamente un hecho, me atrevo a decirlo así. Aquí lo que se trata es de ajustar un presupuesto que atienda todos los rubros del estado, como el tema de salud, seguridad, obra pública", manifestó el legislador panista un día después de que un grupo de ediles electos y en funciones acudió al Congreso del estado para solicitar de manera formal que se aprobara el aumento del cinco por ciento.


El presidente de la Mesa Directiva indicó que este viernes -con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera-concluirán las reuniones de trabajo con los secretarios de despacho para la revisión del proyecto del Paquete Económico del gobierno del estado para el 2022.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez, aseguró que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado por más de 29 mil 600 millones de pesos se aprobará a más tardar el 15 de diciembre, pese a los ajustes que se tendrán que realizar para garantizar la autonomía financiera del Poder Judicial, lo que implicará asignar adicionalmente un monto mayor a los 500 millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiran bloqueo jubilados del ayuntamiento capitalino, tras acuerdos
Sig. Entrega alcalde de Jiutepec 600 paquetes de carne

Hay 5184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.