Últimas Noticias

Intereses ajenos golpean a SNTE: Bañón


1793 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Intereses ajenos golpean a SNTE: Bañón
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Intereses ajenos golpean a SNTE: Bañón


1793 Views
Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Ante proceso interno se abre diálogo con grupos y liderazgos, sostiene.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, aseguró que el proceso de renovación de dirigentes de delegaciones y del comité seccional se realizará sin "dados cargados ni sorpresas" y alertó sobre “personajes ajenos a los intereses del magisterio que pretenden apoderarse de la organización”.

La lideresa dejó ver que se buscan consensos para formar una posible “planilla de unidad” -o sea, que solo haya una candidatura- de cara a la elección sindical. Señaló que en días recientes se abrió el diálogo con todos los grupos y liderazgos internos.

Ante los señalamientos de diversos sindicalistas respecto a supuestas imposiciones por parte de la llamada “corriente institucional” (de la que ella forma parte) Bañón Estrada dijo que la norma estatutaria es clara y la base trabajadora podrá ejercer su derecho a elegir.

Refirió que las recientes elecciones en los centros de trabajo han mostrado que hay votaciones directas y los propios trabajadores en sus asambleas han constatado la forma en la que se lleva a cabo el proceso.

No descartó que las recientes manifestaciones en las que se cuestionó el manejo de los recursos, entre otras críticas, tengan de fondo el proceso interno o incluso intereses ajenos al SNTE.

Cabe recordar que desde la semana pasada comenzó la renovación de dirigentes de al menos 250 delegaciones o centros de trabajo, las que continuaron este lunes y martes.

En lo relativo a la renovación del comité seccional, la dirigencia nacional del SNTE no ha emitido la convocatoria, aunque los procesos iniciaron ya en otras secciones, como en las de San Luis Potosí y Tlaxcala.

Gabriela Bañón sostuvo que “ante el proceso de renovación que se avecina en la entidad, se ha sostenido un diálogo permanente con distintas expresiones en las que están inmersos los integrantes de nuestro sindicato desde siempre, con la finalidad de conocer su sentir y enriquecer con sus aportaciones el proceso referido, con la finalidad de que sea democrático, con suelo parejo, preciso y justo para que Morelos sea ejemplo nacional de principio a fin de estos trabajos”.

Aseguró que en dichas reuniones, todos los participantes han expuesto libremente su punto de vista y han podido presentar sus propuestas.

A través de un comunicado, la secretaria general expuso su postura ante los recientes movimientos en el magisterio, con miras a la elección interna: “respeto y democracia para todos; generosidad en sus intenciones por el bien del magisterio y comulgar en un proyecto donde todas las voces sean escuchadas y atendidas, respondidas las preguntas, las inquietudes y dudas resueltas”.

En el documento reiteró que en el proceso habrá condiciones de equidad: “que se tenga la certeza de que no habrá ni dados cargados ni sorpresas, siempre abiertos al diálogo y a las soluciones de todos los participantes…”

Pidió a los trabajadores mantener la unidad e impedir la intervención externa: “… alertas ante la posibilidad de que personajes ajenos a los intereses del magisterio pretendan apoderarse de una de las partes totales (sic) de la educación, el sindicato de los maestros, el que estaremos siempre listos a defender y fortalecer para el bien de los trabajadores de la educación en la búsqueda de mejores salarios y prestaciones, con un espíritu innovador, de entendimiento y de justicia”.

“Que quede claro, no queremos imponer a nadie; existe toda la libertad y respeto de parte de la institución para la conformación de las planillas y la participación individual y colectiva, sin embargo, nada sería mejor para la organización gremial que se conforme un proyecto en el que comulguen las justas exigencias que existen entre los trabajadores de la educación y que se tenga una agrupación en la que estén presentes las distintas expresiones propositivas , en aras de un magisterio unido, que garantice la estabilidad laboral y la protección de todos”, añade el citado documento.

Visto 1793 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,502 Posts 39,836,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Distinguen a investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM
Sig. Señala presidenta de la JPyG parálisis en el Congreso del estado

Hay 3602 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.