Últimas Noticias

Realiza IMSS Morelos procuración multitejidos en Hospital General Regional No. 1


Lectura 2 - 3 minutos
Realiza IMSS Morelos procuración multitejidos en Hospital General Regional No. 1
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Realiza IMSS Morelos procuración multitejidos en Hospital General Regional No. 1


Fotógraf@/ IMSS
  • (1 Like)
  • Comentar

*Se donaron córneas y tejido musculoesquelético*

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos dio a conocer que realizó la cuarta y quinta procuración en lo que va del año, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, la cual beneficiará a un centenar de personas, informó la coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos en el IMSS Morelos, doctora Angélica García Pérez.

En la primera procuración, ambas córneas y el tejido musculoesquelético correspondían a un hombre de 65 años de edad, cuyo fallecimiento fue secundario a complicaciones de una enfermedad hepática.

Las córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, y el tejido musculoesquelético al Banco de Tejidos, en el Estado de México.

Por su parte, en el segundo proceso de procuración se donaron dos córneas, tras el fallecimiento de una mujer de 79 años de edad que presentó paro cardiorespiratorio.

Con el apoyo de un equipo multidisciplinario, las córneas fueron trasladadas a la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del CMN La Raza.

La doctora García Pérez informó que en ambos casos hubo acercamiento por parte de la coordinación hospitalaria de donación y trabajo social con los familiares, para solicitar la donación de los tejidos, quienes después de consensar dieron una respuesta positiva para realizar estos procedimientos.

Cabe resaltar el papel fundamental de ambas familias que, a pesar del inmenso dolor por la pérdida de un ser querido, tomaron la decisión de  brindar una nueva oportunidad de vida a pacientes en espera de un trasplante.

“La donación y trasplante de órganos y tejidos permiten salvar y mejorar la calidad de vida a los pacientes que requieren de la sustitución de la función de un órgano o tejido; si se desea ser donador voluntario lo más importante es comentarlo con la familia, ya que serán sólo ellos quienes puedan autorizar el proceso”, indicó la doctora García Pérez.

Es importante mencionar que ambos casos de procuración en el HGR/MF No. 1, en Cuernavaca, se realizaron bajo estrictos lineamientos de bioseguridad, evitando contagios de covid-19 en los receptores y personal de salud.

Todos podemos ser donadores voluntarios de órganos y tejidos; en caso de duda, consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,060,189 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 50,595 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,938 decesos
Sig. DIF Cuernavaca participa como sede de la campaña 'Alimentando sonrisas' de DIF Morelos

Hay 6636 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.