Últimas Noticias

Emite CEPCM recomendaciones ante temporada de peregrinaciones


Lectura 2 - 3 minutos
Emite CEPCM recomendaciones ante temporada de peregrinaciones
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Emite CEPCM recomendaciones ante temporada de peregrinaciones


  • (1 Like)
  • Comentar

*Se busca salvaguardar la integridad física de las personas que participan en estas actividades
*

Con el objetivo de prevenir accidentes durante las peregrinaciones religiosas de grupos de personas que parten o pasan por Morelos rumbo a la Ciudad de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una lista de recomendaciones a la población.


Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, exhortó a los conductores de vehículos que a su paso encuentren estas caravanas o ciclistas en la carretera o ciudad, deben respetar el carril donde vaya dicha peregrinación, conservar la calma y de ser necesario, tomar vías alternas.


También hizo un llamado a las personas que realizan estos trayectos en caravanas, llevar un vehículo guía y otro en la retaguardia, los cuales deberán de contar con luces preventivas y, sobre todo, evitar que los conductores manejen cansados.

Aunado a lo anterior, pidió no detener las caravanas en curva, si se detienen sobre la carretera, colocar señalización aproximada de 45 metros de distancia y llevar consigo herramienta necesaria para las reparaciones que se requieran durante la caravana.

Clement Gallardo mencionó que los peregrinos que transporten antorchas y corran durante el trayecto deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y no dejar solo al corredor en ningún momento.


Asimismo indicó que si se transportan líquidos flamables o combustible deberá ser en recipientes de seguridad; también sugirió no transportar personas en vehículos de carga, no permitir a niñas y niños o adultos mayores el traslado de símbolos religiosos para evitar lesiones o cansancio.


El funcionario destacó que si se tiene contemplado llevar a cabo estas peregrinaciones durante la noche o madrugada, tener en cuenta que la temperatura disminuye, por lo que es aconsejable permanecer abrigados para evitar enfermedades respiratorias.

Precisó que en estos días se mantendrá un trabajo coordinado con los sistemas municipales de protección civil, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y con los diferentes cuerpos de emergencia en el estado, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población que realice estas actividades.


Clement Gallardo detalló que la dependencia a su cargo realizará operativos en conjunto con el "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19", donde se recorrerán centros religiosos de la entidad para exhortar a los responsables de éstos y asistentes a cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Finalmente, se ponen a disposición los números (777)100-0515 y 9-1-1, para solicitar el apoyo de la CEPCM y de los cuerpos de emergencia ante una eventualidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,857,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia aplicación de tercera dosis contra covid-19 para adultos mayores de 60 años
Sig. Es factible mezclar diversos tipos de vacunas en tercera aplicación

Hay 6186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.