Habrá cambios en las áreas donde no haya resultados, señala el titular de la SDS.
Se aplicará una política de mano dura en la protección de las reservas naturales y habrá cambios en las áreas donde no se den resultados, señaló el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) José Luis Galindo Cortés.
El nuevo secretario dijo en entrevista este martes que todavía se encuentra en el proceso de recepción de la dependencia y por ahora no hay movimientos en las direcciones, porque primero se pidió un informe a los titulares para conocer qué es lo que se estaba haciendo y revisar el trabajo desempeñado.
Confirmó que si no hay resultados, más adelante sí habrá movimientos en la SDS: “es justo y necesario, lo dice hasta la Biblia, ¿cuándo? en su momento”.
Galindo Cortés mencionó que se dará continuidad a la mayoría de los programas y algunos se habrán de fortalecer.
Destacó que hubo ciertas acciones que estuvieron detenidas durante la pandemia, como la estrategia de educación ambiental, que se reactivará, puesto que ya hay clases presenciales en muchas escuelas.
“Tendremos que elaborar un plan de trabajo responsable de acuerdo al estatus que guarda cada área”, anotó.
Destacó que hay temas primordiales que le fueron encomendados por el gobernador, como la defensa de las reservas naturales. En este sentido, manifestó que se aplicará una política de mano dura en la protección de esas zonas, en contra de quienes las invaden o pretenden violar la normatividad en esa materia. Añadió que se dará seguimiento a las denuncias ya iniciadas por los asentamientos humanos irregulares en las reservas, como la Sierra de Montenegro y el Texcal.
De igual forma el secretario comentó que se aplicará una política de estrecha vigilancia para garantizar la transparencia y evitar la corrupción en cualquier área, incluso los centros de verificación vehicular.