Últimas Noticias

Presentan Canacintra y Acmor plataforma “Creativika”


Lectura 2 - 3 minutos
Presentan Canacintra y Acmor plataforma “Creativika”
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Presentan Canacintra y Acmor plataforma “Creativika”


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Pretende sector privado mayor competitividad a través de la incorporación de la innovación en procesos y la vinculación con el gobierno estatal, instituciones de educación superior y la Academia de Ciencias de Morelos.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos y la Academia de Ciencias de Morelos (Acmor) presentaron la Red Nacional de Nodos de Innovación “Creativika”, a través de la cual se busca estrechar la relación entre ambos ámbitos para generar resoluciones a necesidades específicas y el desarrollo tecnológico.  

Iván Elizondo Cortina, presidente de la organización empresarial, explicó que dicha plataforma atenderá la necesidad de la industria de la región para explotar nuevos esquemas que permitan mayor competitividad a través de la incorporación de la innovación en sus procesos y la vinculación activa con el gobierno estatal, con instituciones de educación superior y con la Academia de Ciencias de Morelos. 

“Creativika es una iniciativa sin precedentes por parte de Canacintra nacional que coordinará la labor simultanea de 13 nodos en otras entidades con trabajo colaborativo con miras a la cooperación interestatal y con el objetivo de lograr una transformación a partir de la innovación”, explicó. 

En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez Flores, presidente de la Acmor hizo énfasis en que Morelos tiene una alta capacidad para innovar, con un ecosistema que comprende más de 40 centros e institutos de investigación en todas las áreas del conocimiento y más de dos mil investigadores activos. Anotó que la Academia de Ciencias de Morelos tiene entre sus miembros a investigadores de prácticamente todas estas instituciones.  

Además, señalaron que con el liderazgo de Canacintra, será factible articular esfuerzos y aprovechar las fortalezas de la entidad para hacer del proyecto un nodo de innovación que sea punta de lanza a nivel nacional. 

Serán catorce los nodos que estarán operando: Coahuila Sureste, Estado de México, Hermosillo, León, Mazatlán, Minatitlán, Morelos, Poza Rica, San Juan del Río, Sede Nacional, Sur de Sonora, Torreón, Uruapan y Zacatecas y se caracterizarán por ofrecer trabajo colaborativo. 

Funcionará “con una plataforma digital y espacio físico mediante cinco aldeas enfocadas en ideas, vinculación, innovación, mentoría, negocios y financiamiento. Estas aldeas estarán lideradas por expertos y reconocidos en el tema que representan y serán piezas clave en el Comité de Innovación” explicó. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,986,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cáncer de mama se presenta cada vez más en mujeres menores de 40 años
Sig. Tendrá aumento presupuestal el Poder Judicial

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.