Últimas Noticias

Habrá más fechas para tercera vacuna a mayores de 60 años


Lectura 2 - 3 minutos
Habrá más fechas para tercera vacuna a mayores de 60 años
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá más fechas para tercera vacuna a mayores de 60 años


  • (1 Like)
  • Comentar

Las jornadas se extenderán hasta el miércoles 15.

La vacunación de refuerzo contra covid-19 a adultos mayores de sesenta años en Cuernavaca se extenderá del lunes al miércoles de la próxima semana y abrirán un módulo de acceso vehicular adicional a los dos peatonales que ya operan.  

La jornada inicialmente para la capital del estado, estaba programa sólo hasta hoy 10 de diciembre, pero se logró conseguir personal vacunador y se extenderá hasta el 15 de este mes.  

Así lo dio a conocer el coordinador del programa nacional de vacunación en Morelos José Miguel Ángel Van Dick Puga, quien explicó que en estos primeros días, ha habido mucha demanda y hubo pocas células de inoculación en Cuernavaca, porque “se acabó el presupuesto”.  

Ante la quejas de asistentes a las dos sedes de aplicación -que este jueves también estuvieron saturadas con largas filas de personas de avanzada edad-, el funcionario federal explicó en entrevista que se decidió arrancar con el refuerzo en Cuernavaca y otros municipios, con lo que se tenía disponible. 

“Lo que no tenemos es personal suficiente, me acabé el presupuesto porque nunca paramos, entonces a estas alturas que es final del año ya no hay presupuesto (la administración cierra el ejercicio)…teníamos dos opciones: esperar hasta que hubiera más personal y demás recursos o seguirle, lanzarnos con lo que tenemos, tratando de acelerar la vacunación, la protección a la gente”, explicó.  

Además recordó que esta misma semana se dio continuidad a la vacunación de los grupos de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, a los menores sin afecciones de 15 a 17 años y en varios municipios más a mayores de 60 años. “Entonces tenemos muchos puntos de vacunación, también vacunamos a jóvenes amparados, y el reto es grande. El propósito es vacunar a la mayor población posible”, insistió.  

Van Dick Puga, dio a conocer que la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – institución de la que también es delegado en Morelos- le apoyó con recursos adicionales, lo que permitirá que el lunes incrementen las células de vacunación. Apuntó que muchas de las enfermeras que participan en esta etapa del programa son personal temporal, no es de base.  

El coordinador informó que en esta ciudad, se abrirá el lunes el módulo de acceso vehicular en el tercer regimiento, en la zona militar por la Avenida Emiliano Zapata en el horario ya conocido por la comunidad, a partir de las 9:00 y hasta que se agoten las dosis asignadas. 

Hoy estarán funcionando, como estaba programado, las sedes del Hospital Militar con acceso en Avenida Domingo Diez y la del Centro Integrador Chamilpa, conocido como oficinas de la Secretaría de Bienestar en Buena Vista; ambos con acceso peatonal.  

La gente puede estar tranquila, según el coordinador, porque hay suficiente biológico de AstraZeneca para cubrir el refuerzo de la llamada tercera dosis a los adultos mayores de 60 años.  

Refirió que según las cifras del Inegi se tiene un universo de alrededor de 190 mil personas que han cumplido más de seis décadas y tan sólo en Cuernavaca se calcula que hay alrededor de 60 mil personas vacunables de dicho rango de edad.  

Ya se vacunó en ocho municipios y la próxima semana se atenderá 21 más, para dichos segmentos de la población.    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,889,475 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Emite SSM recomendaciones por Día de la Virgen de Guadalupe
Sig. Ayuntamiento de Jiutepec nombra oficial del Registro Civil 03

Hay 5948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.